Habitantes de Santa Cruz en Valera denunciaron que ya cumplieron un año sin recibir gas doméstico, o lo que es igual a decir que tienen un año cocinando en fogones y algunos en cocinitas eléctricas cuando consiguen pagar las costosas espirales (resistencias).
Indicaron que desde que inició la cuarentena en 2019, por la pandemia de Covid-19, no volvieron a saber más de la venta de gas doméstico, y aunque algunas empresas privadas de vez en cuando hacen su aparición por el sector, la mayoría no puede costear el precio en dólares que piden por una bombona de gas.
Se preguntan si al concejal de la parroquia, Bruno Rivero, que habita en la comunidad le garantizan el gas en su casa, ya que a diferencia de otras comunidades del municipio y de la misma parroquia se comenzó atender el servicio. «En San Luis se llevaron las bombonas en enero y las entregaron llenas el mismo día y ya están recogiendo el dinero para volverlas a llenar, mientras que Santa Cruz nada», expresó una de las afectadas.
Además de proliferar las enfermedades respiratorias entre niños y ancianos por la gran cantidad de fogones, hace unos días dos personas resultaron lesionadas por la picadura de avispas mientras buscaban leña en la cuarta etapa de la comodidad.
Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria y Yoerli Viloria