La comunidad del sector Mesetas de Chimpire en el municipio San Rafael de Carvajal denunciaron la falta de atención por parte del gobierno regional en lo que respecta al programa de alimentación que lleva la administración de Nicolás Maduro.
Ana Campos, habitante del lugar dijo «aquí hay muchos niños y niñas bajos de peso, somos personas de escasos recursos y muchas familias no tienen para hacer las tres comidas al día, ni tampoco para cumplir con las proteínas necesarias, lo que causa mala alimentación en toda la familia, pero los más afectados los niños».
La vocera de la comunidad dijo que antes sí iban funcionarios de nutrición con planes y jornadas de evaluación, pero ahora no lo hacen, mencionó que a los que requerían de alimentos especiales les daban su bolsa para los casos con más urgencias y vitaminas, pero ese beneficio lo han perdido.
En cuanto a la distribución de las bolsas del Clap dijeron que no llegan mensualmente, y que el surtido de alimentos no es variado, arroz, pasta y granos muy pocas veces reciben proteínas como carne y pollo.
Ante esta situación la comunidad realizó un llamado de atención a los organismos regionales encargados de esas áreas, para que tomen en cuenta a ese sector vulnerable y les brinden soluciones a sus afectaciones.
.
.