Más de 18 días sin luz cumplen los habitantes de Los Cerrillos, parroquia Mendoza Fría, vía La Puerta. Organismos municipales no dan respuesta
En la ciudad de doña Mercedes Díaz las protestas vecinales no paran de ser las protagonistas del quehacer diario, ayer la comunidad de Los Cerrillos parroquia Mendoza Fría, amaneció en pie de lucha por su derecho a tener una vida digna, aún sin tomar las calles como medida de protesta.
Jorge Valero como vocero de la comunidad informó que en primera instancia agotarán los canales regulares, para “ver si nos escuchan”.
Denunció que la comunidad de Los Cerrillos tienen más de 18 días sin la prestación del servicio eléctrico, producto de la caída de una guaya de alta tensión en un costado de la vía parte alta de Los Cerrillos.
Esta situación mencionó, ha sido notificada a Corpoelec, a la Alcaldía del municipio Valera, concretamente a la Oficina de los Servicios Públicos sin que hasta los momentos se les haya dado respuesta.
Acotó Valero que la empresa Corpoelec “disimuladamente pretende cobrarnos el arreglo de esta guaya, puesto que nos pide, transporte, comida y algo más, para poder subsanar esta calamidad”.
No se justifica que por falta de gerencia y autoridad de mando municipal los habitantes de Los Cerrillos vivan en completa oscuridad lo que ha traído como consecuencia intentos de robos a las viviendas. Acotó Valero.
Otra calamidad que padecen los vecinos de este sector valerano es el deterioro progresivo de la vialidad desde Carmania hasta Los Cerrillos, lo que hace que los choferes de las pocas busetas que cubren la ruta no los quieran llevar hasta sus lugares de origen.
Para finalizar el vocero comunal hace el llamado al consejo comunal “Paso de Vencedores” “para que den el paso a favor de la comunidad y no de intereses grupales o políticos”, e igualmente a la alcaldesa del municipio Iroschima Vázquez para que haga acto de presencia en esta comunidad y les ayude como gerente municipal. “Venimos agotando todos los recursos para ser escuchados, de lo contrario no nos quedará de otra que salir a la calle por nuestros derecho a tener servicios óptimos y de calidad”
Esperanza
Uno de los motivos de visitar el diario de Los Andes, es denunciar públicamente la situación en que nos encontramos los habitantes de Los Cerrillos, con la esperanza de ser escuchados por los responsables directos en garantizar la prestación del servicio eléctrico de manera eficiente, esa es la esperanza que tenemos, dijo Valero.