Un aproximado de 30 familias están afectadas en el sector Las Palmeras del municipio Valera, por la quema de un transformador en la comunidad donde habitan debido a que por los fuertes vientos le cayó una rama afectando el servicio.
De este hecho han trascendido 15 días, estas familias están viviendo con mechurrios o una que otra linterna, la zona comercial del lugar, talleres, bodegas que son el sustento de muchos hogares se han visto seriamente afectados porque no han podido trabajar.
El habitante Francisco Graterol comentó que ya Corpoelec tiene conocimiento de la situación, pero no tienen el equipo como reponerlo, no hay un stock para poder suplantarlo, están a la espera si pueden reparar alguno para hacer el cambio en la comunidad.
Vivencias
Mientras tanto en el lugar la actividad comercial como talleres, bodegas y venta de comida se ha visto seriamente afectada porque no tienen servicio eléctrico, perjudicando los ingresos familiares en el lugar.
Las personas han tenido que recurrir a los mechurrios, fogatas para poder alumbrarse, también manifestaron sentir mucho miedo en horas nocturnas, ya que el lugar por ser boscoso salen muchas culebras lo que representa un gran peligro para todas las familias.
Hecho
El día miércoles en horas de la mañana hizo una fuerte borrasca en el lugar, lo que causo la caída de un gran árbol, cayendo en el frente de una vivienda, afortunadamente no hubo daños que lamentar, pero si se obstaculizo el paso en la carretera, vía que comunica al estado Trujillo con el estado Mérida, la misma comunidad hizo el esfuerzo para poder abrir un canal y así permitir el tránsito de los vehículos.
La comunidad realizó el llamado de atención a las autoridades competentes y al gobierno regional para que les solucionen con respecto al servicio de luz, ubicándole un transformador para obtener el servicio.