Comunidad de El Valle padece por fallas eléctricas

Vecinos denuncian apagones constantes

Alumbrado de las calles presenta fallas

 

Navih Elkheidi / ECS

 

Habitantes de la parroquia San Luis en el sector de El Valle aseguran que Corpoelec les agarró el numerito, debido a los constantes apagones que se han convertido en una rutina diaria para los vecinos de este sector que exigen a la corporación eléctrica que dé una explicación del por qué hacen tantos racionamientos todos los días.

A su vez expresaron que los constantes bajones de luz han provocado que varios artefactos eléctricos se dañen y que algunos de estos requieran gastos de mucho dinero para poder ser reparados y aseguran no contar con los recursos para poder hacerlo por lo que se han visto obligados a desistir del uso de estos aparatos de uso doméstico.

Jorge Pacheco, miembro del consejo comunal

Jorge Pacheco, miembro del consejo comunal, asegura que muchos vecinos padecen debido a los prolongados cortes eléctricos, entre ellos personas enfermas y de tercera edad que pasan hasta 2 y 4 horas sin luz diariamente y que en ocasiones hay cortes de 30 minutos y 1 hora que se repiten constantemente durante todo el día.

“Estos racionamientos están fuera de control y exigimos a la gerencia de Corpoelec que dé respuesta a esta situación, ya que tenemos vecinos que se han quedado sin neveras, microondas, aires acondicionados, televisores entre muchos más aparatos que ya no pueden reparar además de las personas que tienen que cocinar con las cocinas eléctricas por no contar con el servicio de gas y que adicionalmente les quitan el servicio eléctrico” expresó Pacheco.

Vecinos indicaron que el corte eléctrico debería ser programado y reflejado en un cronograma para poder tomar las previsiones diarias ya que comprenden que los mismos son parte de un programa de racionamiento. Pero aseguran que los apagones se han vuelto tan constantes que en ocasiones han llegado a pensar que se ha convertido en algo personal contra el sector.

 

Calles oscuras

Cabe mencionar que existen algunas calles de la comunidad que no cuentan con el alumbrado público pues, bombillos de los postes eléctricos dejaron de funcionar desde hace varios años por lo que los vecinos solicitan a la gerencia de Corpoelec que dé solución a estos problemas que afectan a la comunidad en general.

Vecinos dependen de mechurrios en las noches

 

Salir de la versión móvil