Las voceras de la comunidad “El Pepo”, del municipio San Rafael de Carvajal, llevan varios años solicitando el arreglo de las vías de acceso a este sector cejitense. Así lo señalan Yenifer Mavarez, Nelly Carreño, Ana Suarez y Virginia Medina.
Pero no son solo las calles llenas de huecos, también les afecta el nulo servicio del alumbrado público, ya que sus cinco arterias de acceso se encuentran a oscuras.
Imploran estos ciudadanos a los entes del gobierno la puesta en funcionamiento del tanque para el almacenamiento de agua, construido por el denominado Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), en noviembre del año 2004 con una capacidad de acumulación de agua de un millón (1.000.000) de litros de agua.
Dicho tanque según los habitantes de la comunidad “El Pepo”, fue hecho para prestar el servicio de agua potable a la Parroquia Antonio Nicolás Briceño y por ende a este sector, “pero lleva aproximadamente 20 años sin funcionamiento, y el Fudet, ni Hidroandes dan repuesta del ¿por qué no funciona este tanque?, mientras tanto carecemos a diario de agua en nuestras viviendas”, precisó Virginia Medina.
Por su parte, Yenifer Mavarez se refirió a las condiciones deplorables de varias viviendas, incluyendo la de ella, que producto de las lluvias y deslizamientos de tierra se encuentran en riesgo de desplomarse, lo que dejaría a varias familias sin techo.
Dicha situación ha sido planteada ante la Alcaldía, Concejo Municipal, Consejos Comunales, UBCH, Gobernación, pero hasta ahora no han obtenido repuesta alguna.
Mavarez exteriorizó “son los problemas por los que hemos venido luchando y rogando para que nos den repuesta, el tanque de almacenamiento es una de las soluciones para toda la comunidad de La Cejita, pero la desidia de los gobiernos lo están dejando podrir».
_____________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
.