En la sesión ordinaria del Concejo municipal de este martes, la concejal Iraly Guerrero levantó su voz de alerta ante la situación que desde hace días vienen padeciendo las familias del sector Cima Paraíso, a raíz de haber quedado incomunicados con el resto de la ciudad de Valera.
“Desde el pasado 30 de agosto he venido insistiendo ante Cámara Municipal y órganos del estado a prestarle atención a las familias de Cima Paraíso ubicadas en los márgenes del Eje vial, allí el talud que sirve de asiento a las viviendas ha colapsado, producto de las lluvias y aguas servidas.
La entrada a la comunidad de Cima Paraíso, parroquia San Luis, está sellada por un montículo de escombros. En ese sentido, la concejal solicitó a Cámara municipal oficiar al Ministerio de Ecosocialismo a objeto de que faciliten una máquina ya que la Alcaldía del municipio Valera no tiene los recursos y hacer la respectiva inspección y apliquen los correctivos necesarios».
Para finalizar, mencionó Guerrero “Son 95 familias que están clamando por la ayuda oficial, nuestro deber como garantes de su estabilidad ciudadana es procurar darle respuesta oportuna antes de ir a lamentar males mayores, señor gobernador Ud. debería estar más atento al clamor popular”.
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.