Comunidad de Cárdenas había advertido falla vial y alcalde hizo caso omiso

La noche de este martes Protección Civil Táchira reportó -a través de su cuenta en twitter- el colapso de la calzada en la carrera 5, entre en el Banco Bicentenario y el Hospital San Antonio de Táriba, municipio Cárdenas.

Dicho derrumbe fue anticipado hace unos cuatro meses al alcalde Richard González y a la directiva de la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), de acuerdo con lo que informó Daniela Flores, prefecto municipal desde el lugar del hecho.

Al parecer los habitantes de la zona advirtieron -en su momento- que la rotura de la tubería de seis pulgadas de agua potable que atraviesa el pavimento, podría causar su desplome, pero ignoraron la notificación.

Tal como estaba predicho, este martes en la noche la carretera que comunica importantes comunidades de Cárdenas se derrumbó por la socavación del suelo.

Aproximadamente un 70 % de asfalto cayó al vacío, por lo que funcionarios de Gestión de Riesgos y Desarrollo de PC- Táchira se dirigieron al sitio de manera inmediata para realizar la inspección respectiva. Constataron que la causa fue la fractura de los tubos de agua.

En ese sentido y pese a que esta vía es competencia directa de la Alcaldía de Táriba, la Gobernación del estado Táchira comisionó tanto al Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) como a Protección Civil a través de Seguridad Ciudadana, para atender, a la brevedad posible, esta situación.

Es por ello que este miércoles en la mañana una comisión integrada por ingenieros de Hidrosuroeste, IVT y PC evaluó el área para hacer los informes respectivos que permitan su pronta rehabilitación.

La avería de la calle imposibilita el flujo vehicular, lo que afecta de manera directa a los habitantes de la carrera 5, como los de los municipios aledaños, ya que -además- fue suspendido el suministro de agua potable y los camiones cisternas no pueden pasar.

Daniela Flores, prefecto de Cárdenas, aprovechó la ocasión para exhortar al alcalde a que atienda, de manera oportuna, esta situación.

“Hago un llamado para que se haga responsable de este hecho que afecta a un gran número de familias (…) él se jacta de ser chavista y de tener todo el poder a su disposición, entonces que lo demuestre y arregle la vialidad lo antes posible”, puntualizó Flores.

Salir de la versión móvil