Desde el 5 de enero del presentó año la comunidad Loma del Pabellón, parte baja del municipio Boconó zona agrícola del estado trujillo está sin electricidad, esto a causa de la quema de un transformador.
Son 35 familias que se encuentran afectadas entre ellas integradas por niños, bebés recién nacidos, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes padecen por no tener el servicio.
Estas familias integran el Consejo Comunal Rosa del Cafetal y contaron que ya han realizado las denuncias respectivas en la alcaldía y en Corpoelec, quienes les dijeron que no hay equipo para suplantación.
Freddy González, habitante «lo que ha ocurrido ya Corpoelec está al tanto y no brindan ninguna solución porque no tienen los equipos, nos dijeron que estamos en la lista de número 65 para reposición, hay fallas en muchos municipios».
Ante la ausencia del gas doméstico, las personas indicaron que sin electricidad tampoco pueden utilizar sus hornillas eléctricas, no pueden comprar comida que no sea la que van a preparar en el día, deben molestar a otros vecinos en un sector cercano para cargar sus celulares.
Por su parte Gabriela Manzanilla, estudiante de medicina dijo «todos los estudiantes nos hemos visto afectado, no podemos utilizar computadoras, ni estudiar de noche que es cuando hay tiempo, porque no tenemos electricidad».
La comunidad hace un llamado al alcalde Luis Hidaldo,para que gestione con Corpoelec y busquen una solución oportuna y pronta para este sector que ya llevan 23 días sin el servicio.
Mayra Linares Estrada / CNP 18.078