Este domingo la población de San Juan de Colón logró retener y amarrar a un delincuente que se dedicaba a hurtar casas y establecimientos comerciales del municipio Ayacucho.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 de la mañana en la carrera 3 de la parte baja de la ciudad de las palmeras cuando una de las víctimas inició sus averiguaciones por haberse perpetrado el segundo robo en su hamburguesería, el delincuente en horas de la madrugada ingresaba por el techo apoderándose así de la comida y artículos de la cocina, conocido este por ser el azote de la cuadra, adjudicándose reiterados hurtos a negocios de la zona.
Tras sorprender al ladrón la comunidad logró atarlo con mecate en los postes que se encuentran cercanos a la casa donde el delincuente reside; al apersonarse efectivos militares del Destacamento de Fronteras N° 213, comenzaron a allanar la vivienda encontrando así mayonesas de galón, aceites, licuadoras y demás artículos que habían sido robados de la hamburguesería.
No sería el primer hurto de la cuadra ya que minutos más tarde de la aprehensión, reconocidos comerciantes de la zona se apersonaron al lugar y habrían reconocido al delincuente. “Yo lo tengo grabado en la cámaras de mi negocio, duró dos horas y me robó todo, al igual que a mi vecino, hasta al padre de la San Juan Bautista robó y a lo último estaba robando con la sotana del cura” expresó una de las víctimas.