La comunidad de la urbanización “El Parque” en San Juan de Colón sorprendió a un presunto ladrón cuando al parecer pretendía robar la batería y los cauchos de un vehículo del lugar. El joven fue retenido por los vecinos con el fin que llegaran los organismos de seguridad y este fuese privado de libertad.
El hecho ocurrió el fin de semana cuando el joven con actitud sospechosa se encontraba sacando la batería del carro y los vecinos alertaron de lo que estaba sucediendo, ya que en reiteradas oportunidades han sido víctimas de robos en la urbanización.
Al lugar acudió un gran número de personas con el fin que el presunto delincuente no escapara y fuese retenido por los efectivos de seguridad, sin embargo, cuanto los policías acudieron al llamado de emergencia, habrían asegurado que no podían detener al joven ya que no había prueba del delito, aseguró un testigo quien prefirió no revelar su nombre.
“Vino la Policía nacional y le tomaron fotos al carro con el capó abierto y dijeron que no lo podían meter preso porque no había ninguna prueba que dijera que él era el ladrón, es decir, dónde queda la flagrancia y los testigos”, lamentó el vecino del lugar.
Desde hace un par de meses ha aumentado el número de robos en el municipio Ayacucho, la comunidad solicita mayor patrullaje por parte de los efectivos policiales asignados a la jurisdicción.