Comunicado de la Diócesis de Trujillo por el fallecimiento de Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo, junto a su Presbiterio Diocesano, informaron a la feligresía,  y comunidad en general, el fallecimiento de quien fuera su antecesor y tercer obispo de la diócesis de Trujillo, el Excelentísimo Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña.

Su deceso ocurrió el domingo 25 de marzo a las 7, 15 de la mañana, Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa, en la casa parroquial de San Jacinto en Trujillo, lugar de su residencia durante los últimos años.
Después de una prolongada enfermedad, Monseñor Hernández partió a la Patria Celestial auxiliado por los sagrados sacramentos y rodeado de sacerdotes y familiares.

Velatorio
Las honras fúnebres comenzaron este domingo en horas de la tarde, prologándose hasta el miércoles 28 del presente. Sus restos mortales serán velados en el templo parroquial de San Jacinto hasta el día lunes a las diez de la mañana. Seguidamente se le rendirá homenaje en la Curia Diocesana, residencia episcopal y sede del gobierno pastoral de la diócesis. Después será traslado al templo Nuestra Señora del Carmen en Las Araujas a las 2,00 pm. Desde allí partirá, a las 4,00 pm., a la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá donde permanecerá hasta el martes 27 de marzo, a las 2,00 p.m.

Seguidamente le serán rendidos honores en la santa iglesia Catedral Nuestra Señora de la Paz, hasta el miércoles a las 10,00 a.m. cuando se celebre la solemne Misa exequial. Finalizada la Eucaristía concelebrada por obispos y sacerdotes, recibirá cristiana sepultura en el mismo templo desde donde dirigió, como padre y pastor, a la iglesia trujillana desde 1982 hasta el año 2012.

Como lo manifestó en varias ocasiones, un deseo y anhelo suyo fue morir y ser enterrado en esta tierra que lo vio nacer, gracia que Dios misericordioso le ha concedido.

«Despedimos a un gran hombre, pero sobre todo un cristiano ejemplar y solícito obispo, que vivió y murió en ejercicio de su ministerio sacerdotal al estilo de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote», expresó mediante un comunicado Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez

Agradecimiento

Como Pastor de esta Iglesia Particular y junto a los familiares del insigne prelado, el Obispo diocesano agradece a sus sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosas, así como al personal médico que le atendió, a las hermanas dominicas, al párroco y comunidad de San Jacinto de Polonia, a la feligresía y amigos de Monseñor Hernández, por las consecuentes muestras de afecto y solidaridad durante estos años de convalecencia.

De Luto

La diócesis de Trujillo está de luto, pero fortalecida en la esperanza de la vida eterna que nos prometió Cristo Redentor. En este espíritu de fervor de la Semana Santa, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, Obispo de Trujillo decreta los respectivos nueve días de duelo y se establece que en cada parroquia se celebre el novenario de misas por su estreno descanso.

Salir de la versión móvil