Compradores de la camioneta no están vinculados al crimen de la docente

El Cicpc tiene bien encaminadas las investigaciones del caso de la docente. Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha desmayado en descubrir a los responsables del asesinato de Doris Fátima Pérez Salas, de 58 años de edad, quien murió en manos de hampones en Valera, el pasado viernes 23 de febrero. Según una fuenta extraoficial, vinculada a las experticias, el esclarecimiento del hecho, va por buen camino. Persisten en las entrevistas a sus conocidos y el rastreo telefónico. Esto con el objetivo de desenmascarar a los culpables.

No son los compradores

Por otro lado, la Policía Científica descartó que los compradores de la Hyundai Tucson estuvieran relacionados al crimen. Estas personas fueron llamadas a rendir declaraciones y la posible conexión se desestimó. No obstante, los funcionarios no descartan que se haya tratado de una fuga de información involuntaria. Necesitan saber cuántas personas sabían del intercambio comercial y si alguna de ellas «vendió el dato» a delincuentes.

Es necesario recordar que la fallecida docente, oriunda del pueblo de Sabana Libre, en Escuque, ofrecía la camioneta por tres mil dólares. Puede que una vez concretado el negocio, los amigos de lo ajeno la secuestraron, robaron y asesinaron. De acuerdo a sus conocidos, la mujer había salido de su casa con rumbo a la Notaría Pública Segunda de Valera, donde finiquitaría el trato comercial. Sin embargo, la dama nunca volvió a ser vista. Horas después encontraron su cuerpo baleado y quemado en la carretera vieja Valera-Motatán. Estuvo sin ser identificada tres días, hasta que sus familiares -quienes la habían reportado como desaparecida- la reconocieron en la morgue del HCV.


Conmoción y justicia

Doris Fátima Pérez Salas (58).

El asesinato de la educadora, quien recientemente se había jubilado, causó conmoción en la población escuqueña. Personalidades del ámbito cultural, político y social, manifestaron repudio total al hecho y exigieron justicia. Aseguran que las autoridades no pueden permitir la impunidad. Si la delincuencia no es castigada, es incentivada a seguir el ataque a seres humanos honestos y trabajadores.

Salir de la versión móvil