Están determinados los factores que están jugando a eso, por supuesto, el primer protagonista es la dictadura misma. El segundo, los de la mesita (Mesa de diálogo nacional) que se hacen llamar de oposición y un tercer grupo opositor, que no ha logrado construir andamiaje, estructura, ni musculo político.
Para el partido Voluntad Popular (VP) el escándalo de corrupción en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) que involucra a varios de sus integrantes y que se encuentra en pleno desarrollo forma parte de un complot orquestado por el régimen usurpador contra el presidente Juan Guaidó para evitar el próximo 5 de enero del 2020 su reelección como presidente del parlamento nacional.
Complot: Operación “Alacrán” en marcha
Los detalles sobre ese complot se dieron conocer en un encuentro que sostuvo el directorio regional de VP en el estado Trujillo con los medios de comunicación social, correspondiéndole la vocería a su coordinador seccional Yoni Toro Gelvis, quien declaró “Hoy queremos denunciar ante la opinión pública trujillana un complot que tiene nombre y apellido y qué bueno que ha sucedido esto que ha sucedido (escándalo de la Comisión de Contraloría de la AN) porque nos ha permitido develar los elementos de ese complot y que los vamos a enfrentar.
Se llama operación “Alacrán” que tiene como objetivo minar las bases del liderazgo político de Juan Guaidó en función de generar un esquema que le permita a la dictadura sostenerse en el poder usurpando el poder. Y que los interese supremos y objetivos superiores del pueblo que es el cese de la usurpación para que tengamos un gobierno de transición que nos lleven a una elección libre no se den.
Esa operación ciertamente involucra elementos de corrupción en el que han caído algunos diputados que se hacen llamar de oposición, cuya trama implica ir más allá de los tres diputados que están articulando esa acción sino sumar un grupo de parlamentarios necesarios y suficientes junto con la fracción del régimen para impedir que Juan Guaidó el próximo 5 de enero se mantenga al frente de la AN como presidente interino de Venezuela.
Están determinados los factores que están jugando a eso, por supuesto, el primer protagonista en la dictadura misma; Nicolás Maduro sabe que el líder y factor más importante, determinante incluso para su salida del poder se llama Juan Guaidó. Sabe que lo único que le queda para seguir usurpando y quedarse el poder es minar y destruir las bases de ese liderazgo de Guaidó que pasa entonces que no se mantenga como presidente interno y que ese apoyo de 60 países que hoy tiene la lucha de los venezolanos simplemente se desmorone.
El segundo factor son los de la mesita (Mesa de diálogo nacional) que se hacen llamar de oposición cuya praxis política conoce el pueblo venezolano, es afín a la dictadura, para mantener las practicas de Maduro, y un tercer grupo, que no ha logrado construir andamiaje, estructura, ni musculo político y que pretende bajo el esquema de las matrices de opinión a través de las redes de comunicación actual, es decir, sustentando su acción fundamentado en el aire y ante sus ansias y ambición de poder pues ven la oportunidad de asaltar el espacio alineándose a la estrategia de la dictadura.
La corrupción como instrumento
La dictadura está actuando entonces, buscando penetrar desde el parlamento y usando la corrupción como instrumento a un grupo de diputados que jueguen a este esquema a esta operación Alacrán. En consecuencia, develado esto nosotros queremos decirle que en VP henos sido claros con temas que tiene que ver con la corrupción todo lo que haya que investigar que se investiguen y aquel que de una u otra forma esté incurso en un acto que conlleve a quitarle un bolívar a la salud a la educación a los servicios de los venezolanos por apropiárselos tiene que pagar por eso.
Aquí no debe absolutamente espacio para la impunidad o permitir que se vaya a esquemas en los cuales se priva al pueblo venezolano de tener la oportunidad de calidad de vida cuando unos se dan la gran vida con los dineros del pueblo. Eso en VP lo rechazamos y decimos que está bien lo planteado por Freddy Superlano, Guillermo Luces, en el sentido, que están abiertos a las investigaciones.
“No hay ningún problema para VP que se escudriñe absolutamente todo lo que tenga que ver con nuestros diputados sino con los dirigentes en el manejo de la cosa pública, no tenemos nada que ocultar por eso damos la bienvenida a toda investigación y más en el esquema que lo planteó el presidente Juan Guaidó, que debe ser por cuerpos independientes donde este la prensa libre y la sociedad civil acompañando. Para que las conclusiones que se generen no dejen lugar a dudas.
Tenemos dudas razonables sobre elementos que acá en Trujillo vemos de algunos diputados que de estar en una situación precaria hoy se muestran ante la opinión pública en una posición ostentosa incluso grosera, chocante para los trujillanos que padecemos a la dramática situación económica u social que hoy vivimos vemos como se presentan a los trujillanos. Eso tiene que investigarse lo que no vamos a hacer en VP es señalar o enjuiciar alguien ponerle el dedo nosotros no somos jueces las investigaciones darán su resultado y cada quien que asuma su responsabilidad.
En consecuencia, desde VP en el estado Trujillo ratificamos una vez más nuestra lucha frontal contra el flagelo de la corrupción venga de donde venga y esto lo quiero graficar a los medios de comunicación, no es algo que se nos ocurrió ayer o que se nos ocurrió hoy. Aquí en el estado Trujillo este equipo en el año 2017 sentó un precedente. En el marco de acuerdos políticos nacionales cuando decidimos no apoyar una candidatura con cuestionamientos razonables y decidimos no sumarnos a ese acuerdo nacional.
Prensa libre y libertad de expresión
También desde Voluntad Popular (VP) apreciamos y agradecemos a la prensa libre, a los medios de comunicación, porque a pesar de la dictadura comunicacional que ejerce como política de estado el régimen han buscado mecanismos en el marco de las nuevas tecnologías para mantener informado y comunicado al pueblo y para ser la voz de la opinión pública.
Gracias a ese ejercicio libre hoy estamos evidenciando un hecho que es importante en este momento histórico que vivimos los venezolanos para ayudar a decantar y colocar las cosas en su sitio en este avance que tenemos para el cese de la usurpación. Por ese iniciamos en nombre de la dirección regional que me acompaña junto a miembros de los directorios municipales de la zona metropolitana de Valera y líderes de Trujillo y Pampanito dando ese agradecimiento.
Esto va a acompañado con un tema que es clave “nuestro total y absoluto compromiso con la libertad de expresión. VP le ratifica a Trujillo, Venezuela y el mundo que uno de los pilares que impulsamos en nuestras banderas de lucha es una libertad de expresión que permita que los pueblos se manifiesten, opinen y se informen y generarse criterios de lo que está ocurriendo a los temas que son de interés.