Complejo Cultural Kuikas llama a inscripciones en diferentes cursos

Apostando por el crecimiento de la región trujillana

Diferentes cursos para emprender un oficio, ofrecen las escuelas de artes y labores

Las cátedras que oferta el Incaet, a través del Complejo Cultura “Kuikas”, son las de danza, teatro, pintura y costura, apostando por el crecimiento cultural de la región

 

El Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio capital, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), a cargo de Johana Vásquez, dio inicio al proceso de inscripción correspondiente al período escolar 2019-2020, abriendo sus puertas para recibir a los niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen formarse en alguna modalidad artística o adquirir un oficio.

Las cátedras que oferta el Incaet, a través del Complejo Cultura “Kuikas”, son las de danza, teatro, pintura y costura, apostando por el crecimiento cultural de la región, mediante la formación de los jóvenes talentos, quienes encuentran en este espacio el lugar propicio para el desarrollo de sus capacidades artísticas.

Bajo la presidencia de Johana Vásquez, el Incaet brinda la posibilidad al pueblo trujillano, de acceder a formación gratuita y de calidad, contando con profesores altamente capacitados y con años de experiencia dispuestos a impartir sus conocimientos en diversas áreas, tanto a nivel artístico, como en oficios manuales.

Quienes deseen incorporarse a este modelo alternativo de educación, tienen la opción de acercarse a las sedes de las distintas Escuelas de Labores y Complejos Culturales para tramitar su inscripción. En el caso de los niños y niñas la edad para su incorporación es a partir de los 7 años.

Los habitantes del municipio Trujillo pueden acceder también al Complejo Cultural Elio Mejías “El Toco”, Escuela de Artes plásticas “Asdrúbal Colmenares” y el Taller de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”.

Desarrollar talentos

Los Complejos Culturales, Escuelas de Labores, Música y Danza, adscritos al Incaet, siguiendo las directrices de Johana Vásquez, realizan un invaluable trabajo en la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos, convirtiéndose en garantes de la conservación en el tiempo de las manifestaciones culturales de los pueblos andinos y de la inserción de la población al ámbito artístico y cultural al descubrir y desarrollar sus talentos y potencialidades.

 

Salir de la versión móvil