El diputado (J) Walter Márquez, dice que es falso el retorno masivo de venezolanos que expone el ministro de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro, porque quienes viven en frontera pueden dar de que a diario salen miles de venezolanos de su país, huyendo del hambre, inseguridad y otros caos
Judith Valderrama
El ministro Jorge Rodríguez, tiene una actuación muy similar a Joseph Goebbels, quien fue el jefe de Ministerio del Reich, para la Ilustración Pública y propaganda, y al estilo de los nazi usa como política de Estado la mentira, de acuerdo a lo que afirmó el diputado jubilado y defensor de los derechos Humanos, Walter Márquez.
«Es inocultable el éxodo y desplazamiento forzoso de miles de venezolanos hacia el exterior, lo vemos a diario en la frontera de San Antonio del Táchira, con Colombia y por los aeropuertos internacionales», afirma Walter Márquez.
Considera irreprochable la conducta de Jorge «Goebbles» Rodríguez, afirma se parece al ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, “él a través de toda una estrategia comunicacional pretendía engañar a la comunidad internacional frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos en Europa»
De igual modo, Márquez rechaza “contundentemente” la política de Jorge Rodríguez en materia de comunicaciones. Asegura que la política de Estado está instrumentada en la mentira, «porque Rodríguez cree que a nombre de su profesión de psiquiatra se puede hacer el loco o pretender hacer loca a la comunidad nacional e internacional. Quienes vivimos en la frontera podemos dar testimonio de que hay un hecho masivo de éxodo de venezolanos hacia el exterior».
Demandarán a instancias internacionales
De acuerdo a los análisis de Walter Márquez, puede y pueden, los habitantes de la frontera dar testimonio del hecho masivo de la salida de venezolanos de su país a diario, «ese cuento de vuelta a la patria no pasa de mil personas. Es un engaño o auto engaño del propio régimen, Porque todos los días a causa del hambre, falta de alimentos y medicinas, inseguridad personal y jurídica forzosamente salen al exterior».
En este momento preparan una denuncia ante instancias internacionales para detallar lo que ha inducido a los venezolanos a marcharse de su tierra, que en las cifras de diversos organismos internacionales pudiera sumar más de 4 millones en los últimos 5 años, lo que es considerado por la comunidad internacional, como el éxodo humano más importante y masivo en el mundo actualmente.