Situación del relleno sanitario no ha variado durante todo el año, porque el mismo va de mal en peor y los que estamos expuestos somos los vecinos que vivimos por estos alrededores. Lo dice la Lcda. Jacqueline Fernández, vocera principal del CC Gente Unida y Solidaria del Relleno, quien manifestó que en este momento el vertedero de basura se encuentra en sus peores condiciones de mantenimiento, lo cual no es nada nuevo, porque desde que llegó la actual administración empezamos a padecer las consecuencias porque la maquinaria se encuentra dañada. En varias oportunidades nos ofrecieron repararla, pero no han procedido como es debido y ante la irresponsabilidad manifiesta, surgen los ofrecimientos de una maquina que la están bajando desde Tostós, pero como la misma no llega y después de transcurridos varias meses las amenazas subliminales no tardaron en aparecer y bajo las cuales estamos actualmente.
Exponemos nuestra salud
Después de tantas mentiras y ahora para dar una apariencia distinta, les a dado por amedrentar a la comunidad, pero están muy equivocados ¿Hasta cuando tanta falsedad? Lo peor es el descaro de dar la apariencia que la comunidad cerro el relleno, lo cual no es cierto, pero no obstante envían el compactador de basura custodiado con una comisión policial.
Lo anterior nos hace concluir que de los Directores de servicios públicos de la alcaldía, la gestión del actual marca distancia con la comunidad, ya que le dio por mandar el compactador de basura custodiado con una comisión policial con lo cual no sabemos que es lo que pretende y lo peor es que todo lo anterior, sucede con el visto bueno del alcalde y demás autoridades municipales, por lo que realmente no entendemos con este desafío que nos pretenden hacer Hasta ahora, lo que han hecho es colocar pañitos de agua caliente, mientras el problema cada día se agrava y con ello exponemos nuestra salud, especialmente de niños y ancianos que son los más expuestos al dengue por la proliferación de moscas y mosquitos que son los mayores factores de contagio.
Oportuno llamado
Desde enero del 2020 se nos ratificó que la máquina viene bajando desde Tostós, para cumplir las labores requeridas y así evitar el colapso que ahora se observa con la basura llegando hasta las puertas del vertedero de basura. Esto si lo queríamos evitar, pero lamentablemente no fue tomado en cuenta nuestro oportuno llamado. Ahora y entre las consecuencias, también está la amenaza a nuestra salud.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com