Como si de un juego se tratara: Vandalizaron Laboratorio de la escuela de Bioanálisis de la ULA

 

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770


El vandalismo llegó a uno de los laboratorios de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad de Los Andes y como si de un chiste se tratara, dañaron gran cantidad de material y muebles, especialmente cajas de inyectadoras que dejaron clavadas en la pantalla de proyección de material audiovisual utilizado en clases.

El hecho fue alertado por los pocos vigilantes con que cuenta la facultad, desde el pasado viernes 30 de agosto, pero lamentable una confusión en el nombre del galpón, y el que las llaves de los laboratorios las tienen a resguardo los mismos docentes del área, y éstos a su vez no se encontraban en la ciudad, retrasó hasta este miércoles 4 de septiembre la verificación del hecho, explicó el profesor Robert Lobatón, coordinador del Decanato de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA.

Tras la revisión de los hechos se pudo constatar que los vándalos entraron por una ventana “por la que no cabe una persona normal, pero definitivamente un malandro sí” realizando daños importantes, perdiendo algunas muestras de pruebas y material donado por los mismos estudiantes, especialmente gran cantidad de inyectadoras, guantes, tapabocas y tubos de ensayo que rompieron en el piso y luego caminaron sobre ellos, además de romper muebles y estantes, techos y cielo raso y material de oficina, dijo Lobatón.

 “Sin embargo, no se llevaron, ni dañaron equipos e insumos de valor, como neveras, centrifugas, microcentrífugas, microscopios, entro otros, que ya se encuentran a resguardo, por lo que al reiniciar las clases, se garantiza la continuidad de la formación académica de los estudiantes” explicó el docente.

Es lamentable que por los bajos salarios la universidad carece de equipos completos de vigilancia. Mientras el delincuente tiene incluso el tiempo suficiente para hacer sus fechorías hasta por etapas, lamentó el profesor Lobatón.

Según José Paredes, presidente del Centro de Estudiantes de Bioanálisis, los delincuentes parecen haber jugado con el material dañado, y escribieron algunas frases escritas en las pizarras, dando indicios de ser personas muy jóvenes.

Gracias a las medidas preventivas que ha tomado la facultad, se evitaron daños mayores, mismas medidas que serán reforzadas, señaló Paredes, asegurando que la reposición del material dañado no significará un costo elevado para los estudiantes quienes han venido comprando los insumos para sus prácticas.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil