@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
A pesar de las denuncias en varios perfiles digitales, un monito perteneciente al zoológico Chorros de Milla tiene diecisiete días, como mono por su casa, saltando libremente entre los techos y patios de las casas vecinas de la calle 2, en el sector San Pedro, llegando incluso hasta las cocinas a buscar alimento, sin que las autoridades del parque lo busquen para llevarlo a su hogar, situación que no es la primera vez que ocurre.
El monito al sentirse libre, parece creer que todo le pertenece, por lo que se torna arisco ante la presencia de humanos, especialmente de niños, haciendo temer a los padres por la seguridad de los pequeños.
Los vecinos han cerrado sus ventanas, pero el monito parece disfrutar rompiendo plantas, y lanzando, a modo de juego, todo lo que encuentra, creando incomodidad entre los vecinos.
El llamado a las autoridades del zoológico de Mérida y Cormetur, para que den la atención requerida al bello ejemplar, además de tomar las medidas pertinentes para evitar se repitan los escapes de los ejemplares a su cuidado.
.