Los educadores de Boconó y Campo Elías se concentraron nuevamente para reiterar el reclamo de sus derechos contractuales, que se reafirmarán este viernes a través de la Coalición Magisterial Nacional
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Los docentes boconeses no cesamos en la lucha y cada día reafirmamos el apoyo moral a la Coalición Magisterial Nacional, donde la exigencia de honor es que se nos aplique el tabulador de nuestra Convención Colectiva. Lo expresó el Prof. Rubén Rosario, coordinador de la Coalición Sindical Magisterial Municipal. Este día –dijo – Nuevamente los educadores de Boconó y Campo Elías en una acción sindical nos hemos concentrado en la Casa del Obrero en una reunión que es antecedida por otras asambleas, porque la intención es seguir dándole apoyo al reclamo que la Coalición Magisterial Nacional viene realizando, lo que se traduce en un apoyo moral en cuanto a la combatividad y la presencia de los trabajadores, al reclamo justo que estamos haciendo de un salario digno, la eliminación del tabulador gobiernero y hambreador implementado por la Onapre que tiene condenado a vivir en miseria y precariedad al magisterio y a todos los trabajadores venezolanos.
Emergencia de educadores
Con relación a la reunión nacional que se realizará este viernes 30-N, Rubén Rosario manifestó que esta servirá para reafirmar la asamblea permanente decretada desde el nivel nacional por la situación de emergencia que viven los educadores y a la cual se suman todos los docentes del interior a través de sus diferentes organizaciones sindicales. Por fin –agregó- el Ministro de Educación se dignó la semana pasada y como producto de la presión nacional que se viene dando que a veces por problemas de autocensura y cierre de medios, la información no llega con la rapidez y amplitud, tal y como debe ser, lo cual se comprueba a través de las redes sociales donde se reseña la situación de reclamo que hacemos los educadores. En dicha reunión se nombraron comisiones con carácter de emergencia, donde por ejemplo se procedió a la eliminación de la fórmula 90 en el cálculo del bono de asistencia y salud de los educadores jubilados. Por eso la reunión de este viernes tiene por objetivo, continuar también la discusión en relación a las prestaciones sociales, el fideicomiso y lo que nosotros llamamos las peticiones del 14 de noviembre que están referidas en una acta consignada ante el ME y que tiene que ver directamente con las remuneraciones y las peticiones no remunerativas de los trabajadores de la educación, incluyendo el sueldo y el tabulador de la Onapre, pero como exigencia de honor, que se nos aplique el tabulador de nuestra Convención Colectiva.
Combativo magisterio boconés
Ante la situación que confrontamos, mantenemos una posición de reclamo y hasta tanto no se restablezca la aplicación de la Convención Colectiva, el magisterio venezolano, impulsado desde el combativo magisterio boconés, seguirá presionando para que se cumpla con la II Convención Colectiva Unitaria.