Antes se robaban los bombillos de las afueras de las viviendas, ahora el nuevo modus operandi es robarse las conexiones de aguas blancas que se encuentran en las aceras de las casas del municipio Ayacucho.
Tras los constantes robos que se han generado, algunas comunidades optaron por tapar las tanquillas con cemento que ni Hidrosuroeste y mucho menos los delincuentes podrán tener acceso directo a las tomas de agua de cada vivienda, a menos que rompan el concreto.
Jesús Villegas, habitante de la calle 5 del casco céntrico de la ciudad, aseguró que más de cinco vecinos fueron víctimas de la delincuencia, quienes en horas de la madrugada los ladrones se habrían llevado las conexiones de bronce y cobre con el chequers de agua que se encuentra en cada tanquilla.
“Claro como el bronce y el cobre lo están vendiendo en Colombia pues ahora los delincuentes optaron por robarse las conexiones de las tuberías, cada chequers está costando hasta dos millones de bolívares, nosotros preferimos tapar las tanquillas con cemento” dijo Villegas.
Explicó que cubrieron la llave con papel periódico y plástico, luego añadieron arena para posteriormente vaciar cemento, siendo prácticamente imposible que los antisociales roben rápidamente las conexiones.