• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 16 octubre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

¿Cómo Dios nos cambia la vida?

Consultorio para el alma (parte II)

por José Rojas
16/03/2019
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

“Porque los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones” 1ro de Pedro 3:12
Vivimos de manera mecánica, aprendida y hasta inducida, por enseñanzas, costumbres cultivadas, en la mayoría de las veces pensamos que la vida es la posesión de bienes (dinero, joyas, abundancia de lujos).
De acuerdo al significado que le demos a nuestras vidas así actuamos. Si creo que la vida es solo parranda, entonces mi valor primordial será pasarlo bien. Y de igual manera reflejamos actitudes en el entorno circundante.
Dicho lo anterior todos tenemos oportunidades de cambios, de lograr una conversión (dar un giro, vuelta hacia) a los modos de ser y actuar en la vida, en este caso es dar un giro hacia Dios a través de Jesucristo- Mediador entre el hombre y Dios. Para ello es necesario el arrepentimiento del pecado. Reconocer a Dios dador de vida.
¿Cuál es tu visión de la vida?
Desde las perspectivas de Dios, tenemos dos enfoques que nos sirven de guías para lograr una vida con propósito: La vida es una prueba y la otra la vida como un fidecomiso.
Como prueba, debemos entender que Dios prueba el carácter, la fe el amor y lealtad de las personas que han vivido el proceso de conversión de vida. Dios probó a Abraham cuando le pidió que le ofreciera a su hijo Isaac. Estas pruebas de vida son cotidianas, solo que no las entendemos por nuestra concepción personalista de ser o creernos poderosos. De esta manera Dios ayuda a que desarrollemos nuestro carácter.
Como un fidecomiso
Dios nos ha confiado dones, somos mayordomos de todo lo que él nos da “Del Señor es la Tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuanto lo habitan” (NVI).
Al entender que Dios realmente tiene un propósito desde la creación para tu vida y nos volcamos a conocer esta vida él comienza hacer una obra en nosotros.
Es decir tener la perspectiva de la vida aceptando el plan de Dios nos ayudará a tener un estilo de vida, para crecer materialmente e espiritualmente.
Podrás preguntarte ¿Piensa Dios en Mí? Solo reflexiona este versículo, 1ra de Pedro 3:12 “Porque los ojos del señor están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones”. Dios se preocupa por nosotros más de lo que nadie más podría hacerlo.
Según vamos creciendo, en ese cambio de vida aprendemos a madurar acerca de dos aéreas importantes de nuestra vida; como combatir el pecado y como ser más como Cristo. Piense ello como una manera de deshacerse de cosas malas en nuestras vidas y remplazarlas con cosas buenas.
Ya que cuando recibimos a Cristo por primera vez como nuestro Señor y Salvador, la nueva vida espiritual que Dios nos ha dado es una vida completamente distinta a la que anteriormente vivíamos. De hecho sería ingenuo pensar que al comienzo de nuestra experiencia como creyentes, podemos estar guiados por nuestra propia sabiduría o ideas de cómo vivir la vida cristiana, debes tener presente que el Espíritu Santo lo hará por nosotros. Él nos cuida, Él nos enseña y Él nos ayuda a crecer espiritualmente.

Lea también

Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre: sin planes trascendentes para rescatar la democracia y el poder político

Memoria Cultural. «Los Desafíos del Presente» La Tierra del Vals (VIII)

16/10/2025
¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

El Chisme en las Organizaciones: Género, Dinero y Relaciones | Por: José Luis Colmenares Carías

16/10/2025
Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre: sin planes trascendentes para rescatar la democracia y el poder político

Memoria Cultural. «Los Desafíos del Presente» La Tierra del Vals ( VII )

15/10/2025
Una fundación que empodera el emprendimiento

Mi Lugar, mi Matriz: Un dialogo desde lo Rural | Por: Hermann Pargas Meza

15/10/2025
Fuente: José Rojas /joserojastrejo68@gmail.com
Tags: José Lucas Rojas TrejoOpiniónTrujillo
Siguiente
Eduardo Fernández: “Es con votos que vamos a resolver nuestros problemas, no con armas”

Eduardo Fernández: “Es con votos que vamos a resolver nuestros problemas, no con armas”

Publicidad

Última hora

PIB venezolano sube un 8,7 % en tercer trimestre respecto al de 2024 pese a «adversidades»

Nicolás Maduro asegura que el Gobierno de Trump ordenó a la CIA «acabar» con Venezuela

Trump amenaza con «matar» a los miembros de Hamás si siguen las ejecuciones en Gaza

Cristiano lidera la lista Forbes y Lamine Yamal se cuela en el ‘top 10’

La familia de Diane Keaton anuncia que murió de neumonía

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales