Comité Regional del PCV-Trujillo denuncia «ofensiva anticomunista» para asaltar el partido

“Con la pretendida intención de doblegar la entereza ideológica del Partido Comunista, la firmeza en el acompañamiento al pueblo en sus luchas, y esa voz firme de denuncia a la traición, y la mentira es que se explican las ilegales y brutales acciones adelantadas desde el alto Gobierno nacional, en contra del Partido Comunista de Venezuela”.  Así lo denuncian los dirigentes regionales de la organización del gallo rojo, en Trujillo, Jesús Abreu, José Maheus, Guillermo Milano y José Salas.

Según los declarantes, mediante una serie de “aberrantes e inmorales prácticas”, el Gobierno nacional ha intentado presentar a la opinión pública, una presunta fractura interna dentro de la organización política a la que pertenecen. “Han llegado al descaro de disfrazar a un conjunto de personas tarifadas plenamente vinculadas al partido de gobierno, quienes se han hecho pasar por militantes del PCV”.

Añaden que el Gobierno nacional, “perdiendo todo tipo de escrúpulos y en uso abusivo del poder desde el TSJ”, mediante un “bodrio” de sentencia jurídica, se busca entregar a esos ciudadanos “tarifados”, las siglas, bienes, y el control político del PCV.

“Bien contradictorio que el TSJ se preste para tan inescrupulosa medida, pero no haya actuado, frente a los criminales fascistas de la derecha, que han promovido actos terroristas golpe de Estado, solicitudes de intervención militar, y agresiones diplomáticas y financieras al país, que han derivado en la muerte de muchos venezolanos”.

Para los dirigentes regionales comunistas, tales prácticas – de buscar “liquidar al Partido Comunista” – no son nuevas, explican que en la historia política de Venezuela, tanto las dictaduras de Gómez, Marcos Pérez Jiménez, así como gobiernos de la llamada democracia representativa, proscribieron y desaparecieron miles de militantes del PCV.

“Sin embargo allí se ha mantenido el PCV. Lo grotesco y vergonzoso es que en esta oportunidad, intentan someter al partido imponiendo unas autoridades totalmente ilícitas, que obedezcan a los designios del gobierno, que hoy está claramente de espaldas a los intereses del pueblo, pues su política es de corte anti obrera, de alineamiento con las élites económicas y de acuerdo con los sectores fascistas”.

Señalan los miembros del PCV en Trujillo: “alertamos a la opinión pública sobre la serie de falsos positivos montados desde el aparato del estado, con los cuales se pretende mancillar la moral y a su vez judicializar a honorables dirigentes de nuestro partido. Responsabilizamos al Gobierno nacional de cualquier situación que ocurra con algún militante del PCV.  Ratificamos que la firmeza de los genuinos militantes Comunista, jamás será doblegada, y va a estar siempre al lado de los más nobles intereses del pueblo”.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil