El concejal por el partido social cristiano Copei en el municipio Alberto Adriani, José Ramón Gutiérrez, aseguró que la decisión anunciada por el presidente regional de esa organización, Arquímedes Fajardo, es una demostración del totalitarismo que pretende imponer dentro de esta institución en el estado Mérida y particularmente en esta jurisdicción.
Indicó que esa postura asumida por Fajardo, luego de su declinación como candidato y pactar casi a puertas cerradas con la dirigencia de Acción Democrática sin consultar a los comités municipales, promovió el debate en el seno de la directiva municipal donde acordaron respaldar otros candidatos y no a Ramón Guevara, decisión que provocó la ira del presidente regional de Copei, quien ahora decidió nombrar a Nilda Mora como encargada del partido en El Vigía.
En virtud de esa situación el secretario general municipal de Copei, Jhon Contreras, se trasladó a la ciudad de Mérida para entregar un comunicado de la directiva municipal rechazando esa decisión tomada por Arquímedes Fajardo, sobre todo porque violenta las normas y reglamentos de la organización política.
Resaltó que por unanimidad los 14 miembros del Comité Municipal no quisieron apoyar el acuerdo o pacto en respaldo a la candidatura de Ramón Guevara; por el contrario, la mayoría decidió en favor de Carlos Paparoni, tres por Jesús Rondón Nucete y dos que mantuvieron silencio durante la asamblea, pero que ya están confesos que se adhieren a la candidatura de Ramón Guevara.
Mencionó que el reglamento interno de Copei establece que para apoyar una candidatura fuera de esa organización es obligatoria una asamblea con la presencia de las directivas de los 23 municipios del estado Mérida, situación que no se cumplió y ahora pretende el presidente del partido, Arquímedes Fajardo, actuar igual como lo hacen las autoridades del Psuv.
JDC en rebeldía
La vocera de la Juventud Demócrata Cristiana en El Vigía, Isvania Gutiérrez, reafirmó que la mayoría decidió no apoyar a Ramón Guevara en las elecciones internas, pero están comprometidos a acompañar a quien resulte ganador en las elecciones primarias.
Sin embargo, aseguró que la juventud copeyana y de otras organizaciones políticas estarán acompañando la opción de Carlos Paparoni en esta contienda interna.
Nunca trabajó por Copei
Los integrantes de la directiva de Copei en Alberto Adriani, con excepción de Nilda Mora, repudian la actitud del presidente regional, porque a su juicio no fue él quien trabajó para rescatar la organización en esta localidad, sino quienes durante muchos años bajo la dirección de Maximiano Contreras y ahora de Marielena Molina pusieron el mayor empeño para levantar esta organización abandonada por los directivos regionales.