El gobernador Jehyson Guzmán mantiene desplegado el Comité de Gestión de Riesgo con monitoreo constante en el territorio merideño, ante las continuas lluvias caídas desde el 1 de mayo.
Guzmán informó que el sistema de alerta temprana “Aurora” está activo para informar a la comunidad, también se han desplegado equipos de rescate y Protección Civil en las zonas afectadas.
El gobernador en su programa radial, Patria que Lucha, tuvo como invitado al director regional de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, quien informó que los municipios afectados por estas precipitaciones son: Libertador, Campo Elías, Sucre, Antonio Pinto Salinas, Cardenal Quintero y Alberto Adriani. También agregó que se reportan siete viviendas anegadas parcialmente por las fuertes lluvias, un aumento de caudales en ríos y quebradas, así como daños en una escuela y el ambulatorio Materno Infantil del municipio Campo Elías.
Sivoli reiteró que el Comité de Gestión de Riesgo está dando las atenciones a las familias afectadas, además de evaluar los daños y limpiar las vías obstruidas.
Ondas Tropicales
Sivoli explicó que se pronostican más de 60 ondas tropicales, las cuales van a circular por el territorio venezolano. Dijo también que: «En Mérida hay una inestabilidad atmosférica presente por una baja de presión en el hermano país de Colombia, esto trae bastante nubosidad y cúmulos puntuales en toda la cordillera de los Andes. La ciudad no se escapa de esto por los vientos calientes y fríos, que producen fuertes precipitaciones y eso trae estas consecuencias».
/Prensa Gobernación de Mérida