A través de un audio difundido por la red de mensajería instantánea Whatsapp, el director de la Policía del estado Mérida, Álvaro Sánchez Cuellar, dejó claro que no le entregará este cuerpo de seguridad a la nueva gestión, encabezada por el gobernador electo, Ramón Guevara.
“No podemos dejar esta policía revolucionaria, en manos de un gobernador escuálido, que estuvo presente y participó en las guarimbas, es el responsable de las muertes de nuestros policías” expresó Álvaro Sánchez al exgobernador Alexis Ramírez.
Pidió “de corazón” al mandatario saliente, elevar la petición de retirarle la competencia de la seguridad a la magistratura regional, para pasarla al Ministerio del Interior, Justicia y Paz (Mijp), ya que a su juicio “quien me vaya a relevar a mí, sea alguien que el Ministerio lo designe”.
Exhortó a Alexis Ramírez que debe entregarle este cuerpo de seguridad al organismo que decida el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), por tanto, esta institución seguirá en manos del comisionado Álvaro Sánchez Cuellar.