Con 23 años de servicio, oriunda de la ciudad Siete Colinas de Trujillo, Nilleta Ángel, es la nueva comisionada de la Centro de Coordinación Policial N°4 de Boconó. Esta directora sería la primera funcionaria femenina que asume esta responsabilidad de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet).
En exclusiva para Diario de Los Andes, la directora Nilleta Ángel, aseguró que este cargo ha significado un trabajo laborioso conjuntamente con los demás organismos de seguridad, entre ellos Guardia Nacional, Policía Municipal, ADI 233, Policía Nacional Bolivariana, “con una meta común, la seguridad del municipio, lograr el trabajo operativo que ayude a mantener la prevención y atacar aquellas células delictivas”.
Según la comisionada Ángel, para el coronel Orlando Villegas, la presencia y el empoderamiento femenino se debe ver en todas las instancias. “Nuestra meta es tener 50/50 y tenemos un aproximado de 25% es decir, estamos en los estándares de fuerza femenina”.
Con respecto al trabajo de inteligencia que ejecuta, dijo haber detectado un alto índice de violencia de género, violaciones, contaminación sónica y consumo de bebidas alcohólicas; pero ha reducido considerablemente el delito de alteración al orden público y desde su llegado no ha tenido reportes de extorsión y secuestro.
Por último, instó a la ciudadanía a tener confianza en el organismo “ya que estadísticamente, los organismos de seguridad a cargo de funcionarias femeninas generan mayor captación y confianza. Estamos a la orden, cualquier denuncia que quieran hacer pueden asistir a la institución o llamar al 0272-6521488, el cuadrante de Campo Elías 0416-6104641 o el de Boconó 0416-6104903.