Comisión mixta de la Policía Estadal liquidó a irregular en zona boscosa

Los sujetos fueron sorprendidos en un lugar que usaban como guarida.

Una pandilla de delincuentes investigados por los cuerpos policiales del estado se hallaban enconchados en un territorio boscoso, hasta que fueron localizados por un grupo de oficiales, quienes se adentraron a la zona enmontada y descubrieron una guarida donde se ocultaban los bandidos. Eran doce sujetos armados, uno de ellos fue abatido por la comisión

Una banda delictiva con al menos doce hampones habían creado una especie de guarida o centro de operación criminal en una zona boscosa del sector La Ceibita, parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba; allí, una vez cometidas sus fechorías trasladaban las pertenencias de sus víctimas para repartirse el botín entre todos, pero ayer, una comisión de la policial estadal, les tomó por sorpresa.

Desde hacía varios días, oficiales del Centro de Coordinación Policial Nº 3 Sabana de Mendoza, en conjunto con efectivos de la Estación Policial 3.5 La Ceiba; ambas adscritas a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), venían siguiéndole los rastros al clan delictivo. Manejaban buenas pistas y con las respectivas denuncias de las víctimas, tomaron la decisión de actuar y darle un certero golpe a los delincuentes.

Actuación

Con sigilo y prudencia, funcionarios de las Fapet se adentraron al lugar donde sospechaban estaban los antisociales. Estos esperaron a que cayera la noche para tomarlos desprevenidos. Fue así cuando a las 9:00pm del sábado llegaron al lugar y sorprendieron a la banda. Los uniformados les pidieron que se entregaran y emitieron la voz de alto, pero éstos no cedieron.

Once lograron escapar, internándose en territorio intransitable, no sin antes abrir fuego contra los oficiales. Sólo uno decidió hacerle frente a la comisión. Armado con una escopeta marca Mossberg tipo pajiza del calibre 12mm con serial número L012723; el irregular atacó a los efectivos disparando en par de ocasiones, pero mientras el resto se resguardaba de la ráfaga de disparos, un uniformado logró atinarle diversos impactos de bala.

El abatido

Luis Felipe Falcón Castellanos (24) no poseía antecedentes y residía en el sector La Haciendita.

Luis Felipe Falcón Castellanos, de 24 años, cayó al suelo y fue socorrido por los funcionarios actuantes, quienes como pudieron lo trasladaron a una de las patrullas donde se habían transportado al lugar para llevarlo al Ambulatorio Rural tipo II ubicado en Santa Apolonia, donde pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida producto de los disparos. Le diagnosticaron herida por arma de fuego en la región parietal de la fosa ilíaca derecha.

Incautaciones

Parte de las motocicletas que lograron incautar los efectivos.

La comisión logró recuperar seis motocicletas semidesvalijadas, entre ellas tres marca Bera Socialista modelo 150 de colores rojo, azul y gris. Sólo la última tenía matrícula: AC0K735. Aparte, recuperaron dos marca Haojin modelo ḾD Águila de color negro y rojo, como también una MTX de color azul con placa número AC2T46G. A su vez, hallaron un chaleco antibalas con el logo de la Guardia Nacional Bolivariana. Los vehículos de dos ruedas fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Trujillo.

 


Peligrosos

Una fuente oficial aseguró que los miembros de la pandilla son de alta peligrosidad, estos mantienen en constante azote y zozobra a la población, dedicándose a los delitos de robo, extorsión, abigeato (robo de ganado) y secuestro. También reveló que se encuentran siguiéndole los pasos a los demás individuos.

Salir de la versión móvil