El Núcleo Universitario Rafael Rangel (ULA – NURR) ha venido atravesando en los últimos días situaciones bastante complejas en lo que al desempeño de sus actividades académicas y administrativas se refiera. La villa estudiantil está prácticamente en paro.
Luego de que se conociera ciertas irregularidades con respecto al vice rector académico profesor Efrén Pérez Nacar, por presuntamente alterar unas notas de un bachiller lo que garantizaría el grado del mismo, ocasiono una serie de malestar dentro de la comunidad universitaria. En vista de ello el consejo universitario determinó que el profesor fuera el encargado como vicerrector en el núcleo de Trujillo.
Se han realizado asambleas con alumnos y profesores para determinar la lucha que emprenderán por el centro universitario. La profesora Johana Mendoza, integrante de la comisión de gobernabilidad del Nurr explicó que esta agrupación se siguen integrando más personas, han determinado reunirse para el día lunes 29 a las 9:00 en la sala de cine de la Villa Universitaria .
Propuestas
Darán a conocer a la comunidad universitaria una propuesta electoral para el llamado a elecciones, de las autoridades de gobierno y co – gobierno del Nurr, destacando que hace más de 10 años no se hacen elecciones. Mendoza dijo que esta iniciativa va de alguna manera a contribuir a las soluciones estructurales de la crisis de liderazgo institucional en que se encuentra sumergió el núcleo.
Hizo énfasis en la desconvocatoria que hizo Apula causando que los estudiantes no vayan a clases, preocupando a la población estudiantil quienes desean terminar sus semestres, carreras, presentar tesis entre otro. También dijo que el consejo de núcleo tiene ya 6 sesiones suspendidas, afectando al normal desempeño de las actividades académicas.
Para finalizar realizó énfasis en la convocatoria del día lunes, donde esta comisión podría estar presentando una propuesta para actualizada para el reglamento de elecciones, el cual ya esta aprobado en primera discusión desde hace algún tiempo.