La Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), llevó a cabo una importante reunión este viernes 11 de julio, con el fin de avanzar en la articulación con el poder popular y las comunidades organizadas.
El objetivo principal es comenzar el estudio y abordaje de dos importantes reformas legislativas: la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Ley de Cultura y Patrimonio del Estado.
La agenda contempla la elaboración de un cronograma de trabajo inclusivo que permita la participación activa del pueblo merideño, así como de los asesores del Consejo Legislativo y de representantes de diversos sectores clave como los Ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura, junto a sus grandes misiones.
La presidenta de la Comisión Permanente de Educación Ciencias y Tecnología, Roxana Martínez, informó la importancia de este tipo de encuentros para construir una agenda legislativa participativa y adaptada a las realidades del pueblo merideño.
«Estamos comprometidos con la educación, la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestro Estado. Estas reuniones nos permiten escuchar de primera mano las voces de quienes están en el territorio y así legislar con pertinencia y visión de futuro», señaló.
Estas acciones se enmarcan en la orientación estratégica del Presidente Nicolás Maduro, específicamente en las Siete Transformaciones y, recientemente, en la nueva Gran Misión “Madre Tierra”, la cual también se articula con los sectores de la ciencia, la tecnología y la cultura, en pro del bienestar del pueblo merideño.
El parlamento reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con el pueblo organizado para consolidar un sistema educativo y científico, inclusivo y de calidad. /Prensa CLEBM