Mons. Oswaldo Azuaje obispo de La Diócesis del estado Trujillo, estuvo de visita en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Boconó donde informó “Mi visita a Boconó es para presidir la celebración de la confirmación de 65 niñ@s en su mayoría y también tenemos una celebración de las Bodas de Plata de la ordenación del Padre Rafael Peña, muy querido en esta parroquia, donde se desempeña como el Vicario Cooperador”.
También desde aquí envío mi saludo y mejores deseos para la feligresía, además que le pido al Señor por la salud de todos, en este tiempo de preservación del Coronavirus (Covid-12). Es mí deber aconsejarles que acaten completamente las normas establecidas por las autoridades sanitarias, sabiendo que van en resguardo del bienestar de todas las personas y particularmente las que son más susceptibles de ser afectadas por el virus como los: Diabéticos, hipertensos, los que padecen enfermedades cardiovasculares, o que por algún otro quebranto de salud, presentan bajas de sus defensas. En fin todos debemos cuidarnos para no contraer el Covid-19 y en este cuido estamos involucrados desde los más grandes hasta los más chicos; encomiéndense siempre al Señor y la Intercesión de José Gregorio Hernández (JGH), nuestro próximo Beato.
Respecto a la Beatificación del Dr. JGH, debo informar que en la más reciente reunión de la Comisión Trujillana, cuya información exacta me la estarán suministrando esta semana ya que para el momento de la misma me encontraba en Boconó y por el problema de las comunicaciones, aún no me han informado de todos los pormenores. Al retornar a Trujillo, me estaré enterando de todos los detalles que fueron tratados en dicha reunión. Así mismo los pormenores de lo que se haya podido clarificar respecto a la celebración de La Beatificación de la cual todavía no tenemos la fecha y por eso estamos a la espera de esta información que es posible nos sea suministrada en los tres primeros meses del año 2021 y entonces así sí podremos detallarles un poco más la programación.
Nacimiento de JGH
También informo Mons. Oswaldo Azuaje que: De momento y en el horizonte tenemos la celebración de la fiesta del nacimiento del Dr. JGH, para el 26 de octubre. Durante este trayecto también tenemos una serie de celebraciones para tener un mejor y mayor conocimiento de la figura del Dr. JGH, por lo que solo les pedimos un poquito de paciencia, porque no podemos olvidar que todavía estamos en tiempo de confinamiento de una manera cíclica de modo y manera que tenemos que tener un poquito de cuidado con nuestra salud y muchas cosas que pudieran celebrarse de manera multitudinaria, pues no se pueden hacer.
Que Dios con la intercesión del Dr. JGH, siga velando por nuestra salud y ciertamente que él lo hace, porque le interesa, le importa mucho nuestra salud y como buen venezolano que está en el cielo.
Esta celebración de hoy confirmación de 65 niñ@s y Bodas de Plata de la ordenación del Padre Rafael Peña, la haremos teniendo en cuenta todos los requerimientos de preservación de la salud, distanciamiento, mascarillas y uso de los desinfectantes. Seguros estamos que será una hermosa celebración que nos vaya acercando al fin que esperemos no sea muy largo de esta pandemia y podamos estar juntos celebrando los sacramentos del Señor en la iglesia.)
Solo son rumores
De los posibles cambios sacerdotales en la Zona Pastoral Boconó, Mons. Oswaldo Azuaje no lo desmintió: Respecto a los cambios ya serán anunciados en su tiempo. Todavía no han comenzado y serán anunciados en su momento. Hasta ahora solo son rumores porque mientras no sea el obispo que diga tal o cual, siguen siendo rumores. Que Dios les bendiga a todos y que les auxilie en todo momento – Concluyó –