Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Lamentablemente mientras ciudadanos realizan jornadas de reforestación en la entidad merideña, conscientes de la importancia del rol que cumple las diferentes especies arbóreas, más allá de embellecer, mejorando el medio ambiente, otros se han dado a la tarea de talar árboles en los municipios Libertador y Alberto Adriani, informó el legislador Alexis José Paparoni, vicepresidente de dicha comisión regional.
Ante esta situación, la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Mérida, ha iniciado la investigación sobre el corte de árboles talados frente a la Unidad Educativa Vicente Dávila, ubicada frente a la Plaza Antonio José De Sucre, en la parroquia Milla del municipio Libertador, donde se realizan unos trabajos sin conocerse el objetivo de los mismos, dañando seriamente el medio ambiente.
Paparoni también ha solicitado a la comisión investigar la quema y tala continua perpetrada en los sectores El Carmen, Camino Real y La Motosa en el municipio Alberto Adriani, asi como la quema de materiales como asbesto y tejas de petróleo, causando enfermedades respiratorias a los habitantes de los sectores afectados.
El legislador llamo la atención sobre como el daño al medio ambiente ha afectado el clima en la ciudad de Mérida, dejando atrás la otrora ciudad de las nieves eternas.
Sería importante que la comisión también se dirigiera al sector de Santa Juana, donde los vecinos han denunciado la tala de importantes referencia arbóreas, en terrenos supuestamente comunitarios.
.