En rueda de prensa realizada el pasado viernes 22 de julio, la Comisión de Covid de la Universidad de los Andes, expresó su preocupación ante el repunte de casos de mutaciones de la Covid-19, así como de casos de tuberculosis en la entidad merideña, según un informe presentado ante el Consejo Universitario, por lo que se reabrirá la discusión sobre las clases presenciales.
Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina y miembro de la comisión, informó se trata de una investigación realizada en todo el país, alertando sobre el distinto manejo de las enfermedades al tratarse el covid de un virus mientras la tuberculosis es producida por una bacteria.
Para la comisión los aumentos de casos en la entidad corresponden a la cantidad de actos públicos masivos sin medidas de protección, por lo que hacen un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y mantenerse en sus casas bajo vigilancia médica en caso de presentar algún síntoma de gripe o respiratorio.
Sobre las clases, la comisión sugiere mantener la semi presencialidad manteniendo las medidas de bioseguridad en las aulas de clases.
__________________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.