El licenciado Jesús Manuel Álvarez Aguilar, comisario del Sebin y técnico en explosivos de la Guardia Presidencial con 16 años de servicios, es el nuevo director de la Policía Municipal Bolivariana de Boconó.
El anuncio oficial lo realizó el alcalde Boconó, Luis Hidalgo, en los actos con motivo del Día Nacional del Policía, donde en exclusiva para Diario de Los Andes, el comisario compartió el honor que tienen de aportar su experiencia en trabajos de inteligencia, contrainteligencia, investigaciones, delegaciones y brigadas.
Nativo de La Guaira, Álvarez fue designado con su equipo para cumplir funciones políticas, administrativas y policiales; por lo que destacó como fortaleza la capacitación que cada funcionario de la Policía Municipal va a obtener, así como la pronta incorporación de más uniformados.
De las debilidades, admitió la carencia de vehículos y de comunicación, sin embargo aseveró trabajar para solventar ese inconveniente. “Por lo demás tengo al mando hombres y mujeres de espíritu y ganas para trabajar por su pueblo”, dijo.
“Hemos conocido de casos puntuales que manchan la imagen de la institución pero haremos una campaña para que los ciudadanos sientan confianza y seguridad de nuestra policía seria, respetuosa de los derechos humanos, amable y estudiada”, aseguró.
Álvarez adelantó tener una red de informantes de inteligencia para atacar casos específicos de extorsión, corrupción y otros delitos en el municipio. Invitó a la población a denunciar con confianza puesto que se les va a respetar la identidad.