El Gobierno bolivariano dio inicio a la segunda fase de la obra de restauración y mantenimiento de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Mérida, como parte del Plan 465, que dará comienzo a la restauración de la fachada lateral correspondiente a la calle Los Obispos del bulevar de la calle 22.
La información la dio a conocer la encargada de la obra, Yasmira Belandria, quien explicó que los trabajos contemplan la rehabilitación del lateral izquierdo de la catedral, dado el avanzado deterioro por filtraciones que presenta la estructura.
Belandria precisó que se desplegaron cuatro frentes de trabajo para la restauración de cornisas, limpieza y remoción de plantas parásitas, así como la recuperación de los revestimientos de granito maquillado y la remoción de frisos deteriorados.
Explicó que las adecuaciones, se realizarán de manera continua con todo el equipo de obreros y profesionales que se han incorporado, «Gracias a la integración que existe entre la Universidad de Los Andes, el Gobierno nacional y regional, además de la Arquidiócesis de Mérida, hemos constituído un equipo multidisciplinario para poder estar al frente de toda esta ejecución», finalizó Belandria. /Prensa Gobernación de Mérida/ Keyla Araque/ Fotos: Fernando Moreno.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X
