Desde este sábado 24 de marzo comenzó a regir nuevamente el cobro de tasa de salida en la terminal de pasajeros del municipio. Dicha tasa será retornable al 3% del valor del pasaje de cada ruta, diferenciada por colores.
Hernán Manzanilla, subgerente de la terminal, aclaró que para destinos como Biscucuy, Campo Elías y Batatal el color de la tasa es naranja y tiene un costo de Bs. 1.000; Guanare, Valera y Trujillo es amarillo por un valor de Bs. 1.500, Tostós, Niquitao, Burbusay, San Miguel y Cabimbú es rosado por Bs. 1.000, Barquisimeto y Maracaibo, verde por Bs. 3.000 y Valencia, azul por Bs. 5.000.
Para Caracas, cuyo pasaje en ejecutivo cuesta Bs. 270.000, la tasa será de Bs. 8.000 y para el normal Bs. 220.000 será Bs. 6.000. Ambas se cancelarán por punto de venta al comprar el boleto.
Manzanilla agregó están listos para recibir y trasladar a propios y turistas. Los destinos más solicitados son Portuguesa, Caracas y Valera. En cuanto a las unidades, dijo tener las suficientes para atender la demanda, sin embargo, ha contactado algunos conductores por si se necesita habilitar”.