Inició el año 2022 y, aunque los boconeses disfrutaron de un largo fin de semana, la mayoría de los comerciantes del centro de la ciudad no abrieron este lunes 3 de enero.
El equipo del DLA corroboró que algunos comerciantes se mantendrán en vacaciones colectivas por lo menos esta primera semana de enero, mientras otros prefirieron mantener sus santamarias cerradas por la falla de Cantv ABA durante la mañana de hoy.
El servicio de biopago y algunos puntos de venta no funcionaron en el Jardín de Venezuela hasta pasadas las 2:00 de la tarde, por lo que las ventas fueron casi nulas.
Asimismo, se constató que el transporte público comenzó a operar después de las 10:00 a.m. cuando surtieron gasolina en el E/S Caracas.
Los que abrieron temprano fueron los súper mercados, mini market, farmacias y locales asiáticos, pero las tiendas de ropa, zapatos y bisutería sí se mantienen cerradas.
De los servicios públicos que demandan los boconeses estos primeros días del año, además de un eficiente servicio de transporte público, es el vital líquido escaso en muchos hogares de Boconó desde el pasado 31 de diciembre. Desde las comunidades exigen al burgomaestre Alejandro García abocarse a esta grave problemática, que dijo solucionar el primer trimestre del año.
.