Tras el anuncio del decreto 005 en el municipio Boconó, que entre otras cosas, permite que el comercio en la localidad sólo labore de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, en consideración a los días de la Semana Mayor, hace una excepción y permitirá que los comercios presten servicio el día sábado 11 de abril, en el mismo horario, pero sin condición de compra por número de cédula.
Asimismo, se precisó que este jueves y viernes santo las panaderías del Jardín de Venezuela también podrán abrir sus santamarías para garantizarle a la población la adquisición de algunos productos. Las mismas podrán laborar entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. igualmente respetando el distanciamiento social y las medidas de protección como tapabocas y guantes, para prevenir cualquier contagio de Covid-19, pandemia que elevó a cinco el número de infectados en esta jurisdicción.
Por lo demás, tanto los dueños de panaderías como de las farmacias deberán emitir una constancia de trabajo a sus empleados para que se movilicen fuera del horario establecido en el decreto 005 (de 2:00 p.m. a 6:00 a.m.) Los trabajadores de panaderías deben retornar a sus hogares a las 2 de la tarde y los de las farmacias que no tengan turno permanente, a las 6 de la tarde.