A pesar que va a culminar el primer mes del año 2.018, gran parte de los establecimientos comerciales del municipio Ayacucho se encuentran cerrados, algunos propietarios han manifestado que es por un corto periodo vacacional, inventario, modificación de precios o por miedo a saqueos.
“A decir verdad yo prefiero tener cerrado, cerré mi negocio la primera semana de diciembre, los precios no se mantienen, y los pedidos de ropa cerraron en diciembre, es decir si yo vendo ahorita le voy a perder porque cuando me despachen nuevamente no tendré ni para comprar una blusa” lamentó una propietaria de ropa y bisutería en la jurisdicción.
Se podría decir que el 50% de los negocios del casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón se encuentran cerrados, donde los dueños aseguran que “ganan más no vendiendo”, tras la hiperinflación y los precios descontrolados que existen en el mercado.
“Yo vendo electrodomésticos y cosas para la casa, y tengo cerrado un mes, ahí tengo un escaparate que actualmente se vende en 10 millones, me conseguí al distribuidor en San Cristóbal y me aconsejó que todavía no abriera porque los precios se iban a disparar para febrero y que ellos ni siquiera iban a vender por estos días” exclamó el hombre.
Los comerciantes esperar reabrir las tiendas cuando los distribuidores inicien despacho al mayor, asegurándose primero del valor actual de la mercancía para no continuar teniendo perdidas millonarias.