Este lunes cuando se cumplieron 460 años de la fundación de Trujillo en el estado decretaron día de júbilo no laborable, sin embargo, desde el municipio Valera el trabajo comercial se observó a media máquina, algunos trabajadores informales sí salieron a las calles.
Obtuvimos información la semana pasada del representante de los buhoneros, Jorge Salas quien informó que a partir de este lunes el día de parada que eran los miércoles, ahora serían los lunes.
Ayer el primer día de parada se cumplió más que todo en la Avenida 10 y demás zonas, donde no se efectuó fue en la calle donde se ubican los verduleros quienes ayer sí prestaron sus servicios con total normalidad.
El movimiento se observo más asentado en horas de la mañana, después de mediodía para la tarde, la mayoría de los negocios habían cerrado sus puertas. El transporte público trabajó de forma normal, pero en la tarde pocas unidades prestaron sus servicios.
Algunos buhoneros indicaron que esta semana como también es feriado el jueves 12 de octubre, cambiaron el día de parada por éste para laborar el lunes, sin embargo, esto se cumplió sólo en algunos casos.
Bancos
Las entidades bancarias no trabajaron, sólo se observo alta presencia de personas en los cajeros automáticos para sacar dinero, donde dijeron que sólo estaban dando la cantidad de 10 mil bolívares.
Semana corta
Dos días feriados tendría esta semana para los trabajadores de la economía informal. El lunes por ser no laborable debido a la fundación de Trujillo y el jueves, por conmemorar el 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena.