Cientos de negocios de comida y heladerías en San Juan de Colón se encuentran a poco de declararse en bancarrota por las grandes pérdidas millonarias que le han ocasionado los no anunciados cortes eléctricos que a diario afecta a algunos estados de Venezuela.
Permanece un negocio cerrado por más tiempo que lo que debería durar abierto por las constantes idas de luz, muchos comerciantes han perdido productos refrigerados y algunas maquinarias se les han quemado a pesar de tener protector de voltaje.
“Mi negocio abre a las 02:00 a esa hora no hay luz, así que debo cerrar porque no hay punto de venta, todo lo que vendo se debe utilizar luz, para batidos, tragos, café, bueno a las 03:30 llega la energía eléctrica y a las 07:30 se vuelve a ir, igual tengo que darle comida a los empleados, transporte y no he vendido nada, pierdo más en trabajar esas 4 horas” dijo el propietario de un establecimiento en el casco céntrico de la ciudad.
Las altas pérdidas económicas que tienen los comerciantes en la ciudad, tienen a más de uno a punto de declararse en bancarrota. “Debo más de 30 millones en facturas y no he vendido nada por la falla de luz, a juro tengo que cerrar; y a parte se me han dañado más de 15 kilos de carne y demasiados jugos naturales y litros de leche, eso es una gran pérdida para mí, no sé cómo voy a hacer para pagar lo que debo” lamentó el propietario de una pastelería.