Desde hace cinco meses un grupo de 14 comerciantes formales e informales estudiaba la posibilidad de ingresar al antiguo Club Ayacucho para posteriormente llegar a un acuerdo conciliatorio con los dueños con el objetivo final que es ser vendido a la asociación civil de comerciantes.
Este martes a las siete de la mañana, el gremio se apostó en el lugar colocando una pancarta donde tenía escrito “C.C La Isla” y así inició la toma de la propiedad privada.
“Hemos venido estudiando la problemática del club Ayacucho que tiene más de 30 años en abandono y deterioro en el cual afecta a los vecinos y la comunidad; desde hace cinco meses hemos planteado la posibilidad de entrar a este recinto” relató Franklin Jiménez.
Aseguraron que al ingresar a las instalaciones y dialogar con los propietarios, podría llevarse un acuerdo beneficioso para ambas partes. “Queremos que todos los comerciantes formales e informales se beneficien; la mayoría de las personas que nos encontramos aquí ninguno tiene un negocio propio, tenemos un negocio alquilado, es por ello que tomamos la decisión de buscar la posibilidad que los dueños se reúnan con nosotros para que nos venda el club Ayacucho”
Uno de los comerciantes aclaró que no existe expropiación de las instalaciones, solo desean dialogar con los actuales dueños.
“Nosotros no estamos expropiando ni invadiendo, esto es una medida de presión para que los dueños se apersonen; nosotros somos enemigos de estafar, de robar o de quitar propiedades privadas, solo queremos hacerle un llamado a los propietarios que se apersonen al igual que las autoridades, la idea es realzar el municipio Ayacucho” expresó Nelson Bermúdez, comerciante de la zona.