Comerciantes se niegan a recibir billetes de Bs. 100 (+Fotos)

 

Los vendedores no querían aceptar billetes de Bs. 100.

Diversas quejas se han expuesto públicamente ante los medios de comunicación en Boconó porque los comerciantes de la localidad se niegan a recibir billetes de 100 bolívares, sin embargo, la mañana de este sábado 30 de junio, la situación enfureció a los consumidores de hortalizas y frutas que acostumbran hacer sus compras en el Mercado Campesino Tiscachic.

 

Karley Durán.- CNP: 23.921.

Impresionados quedaron los boconeses cuando se dirigieron a este mercado, punto de encuentro de productores y campesinos, pero también de familias que buscan abaratar gastos con la oferta y la demanda que aún se observa en la avenida Carlos José Miliani, en Boconó.

Ningún vendedor de hortalizas y frutas quería recibir billete de 100 bolívares, argumentando que los productores o mayoristas tampoco les aceptan el inmortal “marrón” para adquirir dichos rubros, adicionalmente, en las entidades bancarias diariamente pueden depositar máximo 500 mil bolívares de esta denominación. Cosa que no es rentable.

Vendedores al mayor y detal aplicaban la misma exigencia, billetes del nuevo cono monetario.

No obstante, la mayoría de las personas sólo tenía en efectivo este tipo de billete y como alrededor del 95 % de los puestos carecen de punto de venta, la indignación llegó a oídos de las autoridades municipales, quienes rápidamente desplegaron la comisión de fiscales para hacer cumplir los decretos 007 y 2503.

“No permitiremos continúe la anarquía en dicho mercado”, dijeron las autoridades, las cuales además de verificar y ajustar precios, hicieron que los comerciantes aceptaran el tan despreciado billete de 100.

Se precisó además que según lineamientos del alcalde Luis Hidalgo, la Repla organizará a productores e intermediarios en el estacionamiento de la Casa Hugo Chávez y seguirá poniendo mano dura ante dicha aberración, pues ningún billete del cono monetario actual ha dejado de estar vigente.

Los fiscales de la municipalidad acudieron al lugar para normalizar la situación.
Los fiscales ajustaron precios de mercancía en el Tiscachic.
Salir de la versión móvil