Comerciantes se apegan a las medidas de bioseguridad pero las personas las incumplen

El foco de contagio está en las aglomeraciones de personas.

Tras el rebrote de casos de coronavirus en el estado Trujillo y, específicamente en Boconó, el equipo reporteril de Diario de Los Andes, constató que los comerciantes autorizados a trabajar en semanas de cuarentena radical se apegan a las medidas de bioseguridad pero las personas las incumple aglomerándose.

En la mayoría de los comercios y estaciones de servicio aún falta conciencia ciudadana, pese a que en semanas de cuarentena reduce la afluencia de personas en las calles o locales, los días de flexibilización esto es preocupante.

Mal uso de la mascarilla, aglomeración y reuniones familiares ponen en riesgo la salud de los boconeses. Algunos afirman que el virus no existe y el tema de la pandemia es una distracción política a los verdaderos problemas económicos y sociales que vive el país como la escasez de gasolina, de gas y deficiencia de servicios; otros creen no contagiarse y los que sí temen en la propagación del Covid-19 por conocimiento o experiencia de algún familiar contagiado, son los que promueven campañas de conciencia.

De cualquier modo, según las estadísticas ofrecidas por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, el pasado 2 de septiembre a través de su cuenta en Instagram, las edades de mayor riesgo están entre los 30 y 39 años, esto de acuerdo a los casos comunitarios confirmados entre el 29 de marzo y el 31 de agosto. Los casos recuperados en Boconó han sido 14, en recuperación 14 más y un fallecido uno, es decir que 29 boconeses han padecido de Covid-19 hasta la actualidad.

Salir de la versión móvil