Comerciantes informales se quejan de poca venta de tapabocas en zona fronteriza

Es escasa la venta de los tapabocas en la zona fronteriza del puente internacional Simón Bolívar, de acuerdo a lo que expresan los vendedores informales

Escasa la venta de los tapabocas en la zona fronteriza del puente internacional Simón Bolívar (Foto Judith Valderrama)

 

 

Judith Valderrama/DLA/Frontera.-  En el puente internacional Simón Bolívar desde ayer jueves comenzaron a sumarse gran cantidad de vendedores informales con tapabocas, los ofrecen en 1000 y 2000 pesos colombianos, Yadira Pernía dijo que la gente se queja por el valor de este producto, “no le dan importancia a eso”.

De 200 tapabocas de elaboración casera que llevó para vender en la zona de la parada, que está ubicada al cruzar el puente internacional Simón Bolívar, Yadira no había vendido ni 20 cuando era las 11 de la mañana de este jueves, ella señala que puede tratarse de falta de información de la población sobre el contagio del corona virus que tiene ahora categoría pandemia.

Unas 5000 personas aproximadamente cruzan a diario entre las dos fronteras, de Venezuela y Colombia, por el puente internacional Simón Bolívar, no se conoce aún de medidas estrictas del uso del tapaboca, aunque el gobierno de Colombia ya ha adoptado acciones preventivas en la zona.

Vendedor ambulante de tapabocas

 

Del lado venezolano no hay acciones de prevención hasta ahora, el paso sigue siendo regular y no se presentan mayores controles que los ordinarios por tratarse de una frontera viva.

Carmelo Mejía, es otro vendedor de tapabocas en la zona de La Parada, en el paso fronterizo, se queja de la baja venta del producto, “la gente no se interesa, dicen que están muy caros, sino me va a tocar entregarlos”, dijo el comerciante.

Salir de la versión móvil