Este viernes 28 de agosto el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, se pronunció con respecto a la propagación de botaderos de basura en esquinas del centro de la ciudad que afean al municipio y generan un problema de salud pública.
“Vemos con preocupación que algunos comerciantes sacan basura a la calle los días que no corresponde la ruta del aseo urbano, es por eso que la Dirección de Servicios Públicos conjuntamente con las comunidades estará denunciando a los comerciantes que continúen esta acción”.
Hidalgo aseguró que iniciarán una supervisión constante en estos focos de contaminación para lograr que los comerciantes tomen conciencia y respeten la programación del aseo urbano.
“Por nuestra parte, hemos avanzado en el mantenimiento del vertedero y tenemos un camión activo cumpliendo las rutas, que además se informa diariamente a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, explicó.
Servicios Públicos y la Dirección de Administración y Finanzas tienen la orden de realizar un llamado de atención por escrito a los comerciantes del centro y de persistir el problema, podrían ser multados o cerrados.