El presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Valera (Acoinva), Rafael Daboín relacionado a la aplicación del Decreto 2503 dijo, “se ha generado una zozobra entre los comerciantes, porque a algunos los están han obligando a bajar los precios sin importar los costos”.
Explicó que el caso de los productores que llegan al Mercado Municipal o a Makroval, que bajan con su carga, ellos no tienen factura para vender, “son personas que viven de lo que producen, siembran y venden, ellos tienen miedo de poder bajar sus cargas, tendrían que invertir un tiempo para poder hacer un registro y adecuarse para realizar sus ventas.
Referente a los puntos de venta dijo, “sí reconocemos que en algunos locales hay una especulación referente a lo del efectivo, piden un precio si cancelan por punto y otro si es en efectivo”. De esta manera realizó un exhorto a los comerciantes para que vendan sus productos al mismo precio por ambos métodos de pago.
Desde Acoinva están a la orden para asesorías y orientación a los comerciantes y que cumplan con los requisitos que pide la ley y así tener una unidad de producción activa.