Comerciantes de Pampán rechazan el cierre de sus locales antes de la hora estipulada.

 

Luego de conocerse los lineamientos emanados por el gobernador del estado Trujillo para la prevención del Covid-19, la mañana de este martes #21Jul, las fuerzas policiales se desplegaron en el municipio Pampán para cerrar todos los locales comerciales.

Ante esta acción, que obligó a cerrar los locales a las 9:00 am cuando comenzó el operativo, los comerciantes catalogaron la medida como un “atropello” ya que cerraron incluso, todos aquellos que expenden alimentos, y antes de la hora estipulada, que es de 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

 

 

Una comerciante de Flor de Patria que vende víveres, y que prefiere mantener su nombre en anonimato, afirmó que los policías llegaron “con groserías a cerrar su local” y sin brindar información de cuándo volverán a abrir.

Asimismo, se conoció que antes del cierre total, funcionarios de la alcaldía del municipio y Protección Civil, realizaron un recorrido para verificar si se estaba cumpliendo con las medidas de prevención en los locales, afirma otra comerciante la parroquia Pampán. Sin embargo, luego de eso, pasó la policía, y sin previo aviso, cerraron todo.

 

A esta denuncia, se suma la voz de quienes no pudieron realizar sus compras, como Juana Araujo, quién se pregunta “Cómo hace uno para adquirir los alimentos entonces” ante la incertidumbre que deja esta acción que viola lo establecido en Gaceta, donde solo pueden laborar quienes expenden alimentos y medicamentos.

Los comerciantes del municipio, se movilizarán hasta la alcaldía para exigir se les permita trabajar y conocer cuáles serán las siguientes medidas que se aplicarán para la prevención del Covid-19 en el municipio.

 

 

Por: Gustavo Bencomo

@gustavoobencomo

Salir de la versión móvil