Comerciantes de Isnotú aseguran que turismo disminuyó un 95%

 

Samuel González / ECS.- La comunidad de comerciantes del pueblo de Isnotú concuerda que el turismo ha decaído entre un 90 o 95% tras la pandemia de Covid-19. Tomás Carrizo, comerciante con más de 34 años de experiencia, dice: “Las razones son muchas, pero la llegada del coronavirus terminó de aniquilar el poco turismo que había en el pueblo”.

“La crisis económica del país y la falta de gasolina ya venían asfixiando a los devotos del Dr. José Gregorio Hernández”, asevera Carrizo, y agrega que actualmente los visitantes que reciben son esporádicos e inusuales.

 

 

“Nosotros llamamos ‘perdidos’ a los pocos turistas que llegan”, confiesa con tristeza el comerciante, detallando que los escasos peregrinos que se detienen en el pueblo parecieran estar de paso, con rumbo hacía las zonas comerciales de Valera o Sabana de Mendoza.

Carrizo también declara que son muchos los días que ha tenido que bajar su santamaría sin ninguna venta realizada.

Otro comerciante del pueblo, Néstor Palomares, explica que esos visitantes no representan ni siquiera un 5% de los turistas que anteriormente llegaban al santuario en honor del Dr. José Gregorio Hernández.

 

 

“Lo positivo es que los pocos turistas que vienen, compran por lo menos una imagen del Dr. José Gregorio o una ofrenda para dejar en el santuario”, dice Palomares.

Abraham Davide, también comerciante, muestra mayor optimismo con respecto a la caída del turismo en Isnotú: “Actualmente vivimos una fuerte crisis, pero históricamente las crisis han sido promotoras para un renacer de la fe, confío en que pronto se dará ese renacer y tendremos más visitantes en el pueblo”, dice con convicción Davide.

“Son muchos los compañeros que se han ido, pero debemos continuar con nuestro granito de arena. ¡Pronto esto cambiará!”, finaliza el comerciante.

 

 

@1gonzalezsamuel / ECS

 

.

Salir de la versión móvil