Daniel Rodríguez, propietario de una venta de comestibles dentro del principal aeropuerto del Táchira, narró que a lo largo de estos dos años de pandemia, la situación ha sido muy difícil, en vista que el Aeropuerto Mayor Buenaventura Vivas es uno de los principales motores de la economía del municipio Fernández Feo y durante tanto tiempo debieron ingeniárselas para sobrevivir.
El comerciante destacó que el funcionamiento del aeropuerto es importante no solo para el municipio donde se ubica, sino para toda el Táchira, dado a que también sirve para fomentar el turismo en la región.
Pese a que los vuelos comerciales no estaban activos en el aeropuerto de Santo Domingo, Daniel Rodríguez igual acudía a su negocio para vender algunos cafés y pasteles a las personas que llegaban en vuelos privados.
Pero a su vez, tuvo que montar una pequeña bodega en su residencia, hasta esperar que volviera a reabrir el aeropuerto.
«Espero que esta oportunidad no muera el 31 de diciembre, sino que hay que entender que el Covid 19 es real, pero nos toca convivir con ese mal, así como nos ha tocado convivir con otros males. Lo que sí tenemos es que tener conciencia y cuidar a los demás», expuso.
Jazmín Izaguirre, otra comerciante del aeropuerto, manifestó que esperaban desde hace meses la apertura del aeropuerto.
«Esperamos que la reapertura sea continua, que no sea solo hasta diciembre», refirió.